RAÚL G. SEGOVIA, GYROTONIC® & GYROKINESIS® Trainer, GYROTONIC® Pre-trainer, YAMUNA® FOOT FITNESS

"Yawning Quality"... Bostezando en clase

Socialmente estamos acostumbrados o mejor dicho mal acostumbrados a considerar el bostezo como un símbolo de mala educación, aburrimiento y quizás un síntoma de dejadez o apatía. Cierto es que hay situaciones en que hemos de poder controlar estos impulsos o quizás disimularlos pero bostezar nos aporta una gran cantidad de beneficios.

El bostezo nos ayuda a estimular otras áreas del cerebro que normalmente no solemos activar o que no lo están suficientemente.
También ayuda a enfriar el cerebro y a regular su temperatura con respecto a la temperatura exterior. Sobre si oxigena o no el cerebro no hay todavía pruebas al cien por cien fiables sobre esto, pero cierto es que oxigena la piel de la cara. 
Y ayuda a destensar la fuerte musculatura de la mandíbula entre otros miles de beneficios.

Pues bien, en GYROTONIC® y GYROKINESIS® buscamos un trabajo de inhalación con calidad de bostezo "yawning quality". Esta inhalación nos proporciona lo que llamamos la sensación de expansión interna. Una manera de ensanchar nuestros pulmones y dejar que todo el aire llegue a todas las partes de nuestro cuerpo de igual manera. 
Ya sabemos los beneficios de trabajar todo el cuerpo con una correcta respiración, pero si buscamos más allá intentando crear esta sensación de expansión interna los beneficios se multiplican.

Prueba a bostezar: con la boca cerrada coloca la punta de la lengua en el paladar superior en la parte delantera, inspira profundamente y abre la boca dejando que se produzca el bostezo.


Para más información acerca de GYROTONIC® o GYROKINESIS® clases o formaciones, puedes ponerte en contacto en: espiralesdesalud@gmail.com