RAÚL G. SEGOVIA, GYROTONIC® & GYROKINESIS® Trainer, GYROTONIC® Pre-trainer, YAMUNA® FOOT FITNESS

Ahora les toca explicar a ellos... GYROTONIC®

En muchas ocasiones contestar a la famosa pregunta, ¿pero qué es GYROTONIC®?, en mi visión como profesor, es bastante complicado. Es tanto... y difícil de sintetizar. 
Es movimiento, coordinación, conexión cuerpo-mente, respiración, integración .... etc... etc... 
Así que qué mejor que preguntarle a una de las alumnas de GYROTONIC®, Mireia Tortosa.

¿Mireia, a qué te dedicas?

Soy Responsable del departamento de Administración de una empresa en Barcelona.

¿Practicas alguna otra actividad física?

Desde siempre he sido una persona muy activa en el ámbito de los deportes, pera a causa de unos dolores lumbares provocados por una escoliosis me vi obligada a dejar la actividad física por completo.
Y entonces ?

Pues, debido a que me negaba a llevar una vida sedentaria y con el objetivo de mejorar mi salud, mi osteópata me recomendó la práctica de Pilates.

¿Y cómo descubriste GYROTONIC®? Es un método bastante novedoso, aunque ya hace años que está funcionando fuera de España.

Pues, tras varios años de practicar Pilates, que me ha ayudado a fortalecer y tonificar mi musculatura, uno de mis profesores de Zentric Terrassa, me comentó que GYROTONIC® era una actividad complementaria perfecta porque me daría flexibilidad y elasticidad que me faltaba, gracias a los ejercicios preparados concienzudamente para que el cuerpo se mueva siguiendo la idea de las espirales.

¿Cómo te ha ayudado a tu vida diaria, respecto al trabajo y al resto de tus otras actividades?

Ha mejorado mi forma física en general y también mi estado emocional al haber desaparecido dichos dolores y poder así llevar una vida satisfactoria y encontrarse mi cuerpo en estado óptimo.

Si hubieses de recomendarlo,¿qué dirías acerca del método?

Diría que es un método único de trabajar el movimiento del cuerpo, donde otras disciplinas, como el Stretching, no llegan por ser más estáticas. Los ejercicios resultan amenos y cada ejercicio nuevo que se plantea es un nuevo reto beneficioso que te impulsa a mejorar.
Totalmente recomendable para cualquier edad, siempre bajo supervisión de un profesor cualificado que conozca tus limitaciones y programe los ejercicios adecuados a tus necesidades.


Muchas gracias a Mireia por dedicar un tiempo en compartir su experiencia y su manera de vivir y sentir el método.
Como profesor de ella desde hace varios años he de decir que Mireia es una de las alumnas más constante que he tenido y tengo, lo que le ha llevado a conseguir todos los retos que nos hemos propuesto. Alumnos como ella enriquecen el sistema y nos motiva a profesores como yo, dedicados en cuerpo y alma al movimiento, viendo cómo consiguen sus metas y las nuestras.

Gracias Mireia... nos vemos el lunes en clase! jajaja.