RAÚL G. SEGOVIA, GYROTONIC® & GYROKINESIS® Trainer, GYROTONIC® Pre-trainer, YAMUNA® FOOT FITNESS

Influencia del yoga Kundalini en GYROTONIC® y GYROKINESIS®

Si bien es difícil explicar qué es GYROTONIC® y GYROKINESIS® hasta que no se ha probado, podríamos definirlo aunque de manera muy superficial como un "yoga dinámico". 
Un yoga con una secuencia de movimientos muy fluidos y armónicos que consiguen crear una sensación energética en todo el cuerpo, provocando unión cuerpo-mente.

Proporciona flexibilidad, movilidad, tono, control y consciencia corporal, sensación de descompresión articular, aumento del nivel energético, trabajo de respiración ... de manera similar a uno de los miles objetivos que se buscan en Yoga Kundalini. 

Un movimiento impulsado por un centro que conocemos por "seed center", el motor de todo el movimiento. Este centro está situado justo debajo del ombligo y por encima del pubis. Es lo que en Kundalini se conoce como "Svadhisthana Chakra". Uno de los chakras primarios que hacen despertar un sinfín de emociones y sensaciones internas.
Juliu trabajó durante muchos años con yoga Kundalini, llegando a sentir todos los beneficios de este método y utilizándolo como su filosofía de vida. 

La respiración es muy similar a la practicada en Kundalini, respiración de fuego, aunque en la actualidad Juliu Hovarth (creador del método) está desarrollando aún más este trabajo y está empezando a trabajar todos los ejercicios con una calidad más de bostezo interno y no tanto con la respiración de fuego. Buscando conseguir así una sensación de expansión interna, desde el seed center hacia fuera.
El estrés, el ritmo de vida, la mala alimentación, el sinfín de bombardeo externo a diario que no somos capaces a asimilar... todo esto y mucho más nos va creando una sensación de presión corporal, de colapso, de agobio, de ansiedad... pues bien, gracias a GYROTONIC® podemos dejar todo esto atrás y empezar a sentir la verdadera naturaleza de nuestro cuerpo, nuestro ser. 

" El movimiento es la máxima expresión de la vida" Juliu Hovarth.