RAÚL G. SEGOVIA, GYROTONIC® & GYROKINESIS® Trainer, GYROTONIC® Pre-trainer, YAMUNA® FOOT FITNESS

Toroide - energía circular

Si pensamos en la energía, forma y ciclos de la Tierra todo tiene un principio y un final encadenado hacia otro principio, o mejor dicho...
"El final de un estado es el principio de otro" 
Veamos algunos ejemplos de energía circular que nos rodean.
Energía circular desde y alrededor de nuestro cuerpo
El movimiento ondulante del mar nos da una visión del continuo movimiento de energía que hay en el Universo. 
Planetas circulares que giran alrededor de su propio eje y alrededor de otros planetas creando órbitas esféricas. 
Un calendario maya que finaliza pero que a su vez vuelve a iniciar todo un ciclo y un periodo. 
La estaciones del año siguen un proceso circular que se repite de manera anual, creando a su vez procesos como el de las plantas que también son cíclicos.
Y todo eso traducido y llevado a un micro universo (nuestro propio cuerpo) no es algo que sea tan distinto. Células circulares, órganos casi circulares y movimientos que si nos fijamos son también circulares.
Nuestra propia sangre bombea nuestro organismo siguiendo un sentido circular...

Gracias a la evolución de los métodos y las diferentes maneras y técnicas para trabajar el cuerpo, buscando la globalidad del mismo,  al final volvemos a los orígenes ... movimientos circulares.
Partiendo de este principio, en GYROTONIC® y GYROKINESIS® pretendemos movernos siguiendo esa circularidad natural del cuerpo, donde el final de un movimiento es el principio del siguiente. Movimientos fluidos y encadenados que generan una energía que envuelve todo el cuerpo en un aspecto tridimensional.
El diseño de las máquinas (GYROTONIC®) te guía y te dirige en esa espiral circular, protegiendo así tus articulaciones y creando espacio en las mismas.
La secuencia de taburete (GYROKINESIS®) y colchoneta no dejan tampoco de ser círculos en movimiento. Unos círculos que no solo tienen un enfoque muscular sino también un enfoque óseo. (Envoltura de los huesos)

Así que gracias a esta filosofía de trabajo conseguimos llevar nuestro cuerpo y mente a un estado de consciencia superior a través del movimiento. Es importante conocer el cuerpo para poder entender la mente y tener así la suficiente consciencia corporal para ser capaz de trabajar en un estado óptimo y aprender a diferenciar y conocer "malas" posiciones o "no correctas" maneras de trabajo.

Un trabajo inteligente es un trabajo en el que todo el cuerpo está moviendo de manera sincronizada guiado a través de unas intenciones de nuestra mente. No por duro o agresivo el trabajo está mejor hecho, sino por el correcto uso que se le da a cada parte de nuestro cuerpo. Si somos un micro cosmos, empecemos a relacionar y entender las galaxias que nos rodean y poder sacar el máximo provecho y rendimiento a cada ejercicio, a cada clase y en consecuencia a cada momento de nuestra VIDA.


Nuestra energía en forma de TOROIDE