RAÚL G. SEGOVIA, GYROTONIC® & GYROKINESIS® Trainer, GYROTONIC® Pre-trainer, YAMUNA® FOOT FITNESS

GYROTONIC® - Método Pilates

¿Cuál es la diferencia entre GYROTONIC® y PILATES? - ¿GYROTONIC® proviene de una evolución más tridimensional de PILATES? - ¿Ambos métodos trabajan lo mismo? - ¿Cuál es más recomendable?...


Días atrás en Facebook la Master Trainer de GYROTONIC® y profesora de Pilates (Angela Crowley) hablaba y comentaba la diferencia entre ambos métodos. Una de las conclusiones era evidente... ambos métodos son totalmente distintos. Eso no quita que puedan ser totalmente complementarios

Ambos parten del movimiento desde un centro, un movimiento de todo el cuerpo en su globalidad. Una conciencia corporal en su conjunto, trabajando para conseguir un beneficio completo.

PILATES nace desde un centro más físico (transverso, oblícuos, recto, cuadrado lumbar, aductores ...) donde busca integrar el trabajo del abdominal profundo a modo de faja natural del cuerpo. 

GYROTONIC® también nace desde un centro, pero un centro mucho más energético donde éste parte del hueso y no de la musculatura del cuerpo. Es una sensación de trabajo descompresivo, sobretodo a  nivel articular. 

Ambos buscan: corrección postural, alivio de tensiones, prevención de lesiones, conciencia corporal, fortalecimiento del cuerpo, flexibilidad y elasticidad, aumento del riego sanguíneo... en definitiva un trabajo integral del todo el cuerpo.

Pero ninguno de los dos métodos es una derivación el uno del otro, ni una evolución. Por eso es importante probar los dos métodos con profesores totalmente cualificados y valorar aquello que estamos buscando y que más nos pueda ayudar y adaptarse a nuestras necesidades. 
Ambos métodos son altamente beneficiosos y a su vez complementarios. Todos los métodos y sistemas, o técnicas de movimiento corporal tienen algo para aportarnos y ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.

Lo importante es mover el cuerpo entendiendo el origen de éste  movimiento y la función del mismo. Por eso desde Espirales de Salud os recomiendo probar ambos métodos y valorar positivamente ambas experiencias. 

El cuerpo está diseñado para moverse.... A MOVERSE!!



Para pedir información o cita previa para clases de PILATES o GYROTONIC® puedes ponerte en contacto en: espiralesdesalud@gmail.com.