RAÚL G. SEGOVIA, GYROTONIC® & GYROKINESIS® Trainer, GYROTONIC® Pre-trainer, YAMUNA® FOOT FITNESS

ACEITES ESENCIALES, una herramienta natural



Entendiendo el cuerpo como un TODO, siguiendo la teoría de lo HOLÍSTICO... una herramienta que puede ayudarnos a calmar nuestra ansiedad, a mejorar nuestra circulación ... y mejorar nuestra calidad de vida tanto a nivel físico como a nivel emocional, son los AE (aceites esenciales).

Fragancias dulces, afrutadas, picantes, frescas, olores intensos... hay miles de AE específicos para cada persona en determinados momentos de su vida o tratamientos. 
Por vía oral, aplicados sobre la piel o por difusión son muchas las personas que cada vez más recurren a este tipo de herramientas para completar sus terapias, tanto terapias manuales (quiromasaje, reflexología podal, etc...) como otros tipos de terapias alternativas. 
Unas gotas sobre nuestro plexo solar, o bien unas gotas de AE en nuestros baños pueden ayudar a mejorar situaciones de estrés o ayudar a eliminar el cansancio físico o mental, entre otros beneficios.


Unas gotas de AE a modo de perfume colocando unas gotas detrás de las orejas, en nuestro cuello, o bien en las muñecas... puede afectar de manera positiva nuestro estado de ánimo y conseguir afrontar aquellas situaciones diarias que tanto consiguen estresarnos.




Uno de los AE más usados por su gran capacidad antiséptica, por su capacidad de prevenir y tratar infecciones es el aceite esencial de árbol de te. Muy efectivo para infecciones fúngicas (hongos en las uñas de los pies o bien el conocido pie de atleta). También funciona muy bien mezclado con nuestra crema hidratante habitual creando así una capa protectora para nuestra piel y evitando la aparición de ezcemas o bien manchas provocadas por hongos en la misma.

Otros AE que más se usan son:
Ciprés: ayuda a mejorar el sistema circulatorio, piernas pesadas.
Hisopo y Mirto: ayudan a mejorar el sistema respiratorio y a calmarlo.
Rosa de Sharon / Cistus: tiene unos efectos muy positivos para la regeneración celular.
Nardo: calma y alimenta la piel.
Canela: ayuda en el quiromasaje a deshacer las contracturas.


Todo un mundo de olores y aromas aún por descubrir al alcance de todo el mundo. Despierta y desarrolla uno de los sentidos más olvidados en la sociedad actual.