RAÚL G. SEGOVIA, GYROTONIC® & GYROKINESIS® Trainer, GYROTONIC® Pre-trainer, YAMUNA® FOOT FITNESS

El mundo de las "intenciones"

Todo cambia....
Todo cambia el sentido del ejercicio....
Todo cambia el sentido del ejercicio cuando empleas ... INTENCIONES.

En el mundo del movimiento a lo largo de los años he descubierto que no todo el mundo ante una misma información su cuerpo reacciona igual. Hay limitaciones físicas y todos tenemos un rango de movilidad muy distinto. 
Es muy diferente ver el movimiento en una persona mayor que en una persona joven, alguien lesionado a alguien "sano", un bailarín a un informático... eso es obvio pero hay algo que es capaz a transformar la calidad del movimiento. Eso son las intenciones....

"Las intenciones cambian nuestro cerebro"

No es algo tan metafísico o espiritual como pensamos, simplemente es cambiar nuestra imagen visual en el cerebro para crear una intención de movimiento. Por ejemplo, no es lo mismo alargar un brazo que buscar la intención de coger algo con el mismo. O alguien que tiene una movilidad muy reducida por problemas físicos pero es capaz a ver mentalmente todo el rango de movimiento, por lo tanto su movilidad mental y su intención de movimiento es distinta. 
Parece algo complicado a entender de buenas a primeras pero solo con la experiencia del movimiento en tu cuerpo se es capaz a lograr entender este concepto de intenciones. 

"No sucede nada pero está sucediendo TODO"

En GYROTONIC® y GYROKINESIS® esto es un concepto muy importante que vamos desarrollando los profesores con cada uno de nuestros alumnos. No todo el mundo tiene el mismo arco en su columna ni la misma curva, pero aprendes a entender y ver qué es lo que buscamos en cada ejercicio. De ahí parte el éxito de estos métodos. Al final cada persona nos hacemos con el método a nuestra manera entendiendo los conceptos y claro consiguiendo nuestros objetivos.
Por eso no lo dudes más y empieza a poner intención a todo aquello que hagas!!!

espiralesdesalud@gmail.com