RAÚL G. SEGOVIA, GYROTONIC® & GYROKINESIS® Trainer, GYROTONIC® Pre-trainer, YAMUNA® FOOT FITNESS

STOP!! Recupera la SALUD de tus pies...

Los pies son actualmente los grandes olvidados de nuestro cuerpo. Pasan actualmente encerrados todo el día en nuestros zapatos o calzado deportivo sin apenas espacio, "prisioneros". Los dedos prácticamente no tienen movimiento ni movilidad y nos es muy difícil movilizarlos o sentirlos. Sentimos y vemos los problemas circulatorios que sufren pero no somos capaces de hacer nada. 
Caminamos, corremos y pisamos sin ser conscientes del apoyo y el uso correcto de los mismos. Vemos nuestro calzado gastado mucho más de una parte que de otra pero pocas son las personas que se cuestionan o toman consciencia de esto. (siendo incluso una alarma visual)
Poco a poco empezamos a sentir molestias en nuestras rodillas, cadera, sacro, zona lumbar... pero buscamos la solución muy lejos de donde (a veces ) radica el problema.... nuestros pies.
Optamos siempre por ir al podólogo, y es una buena ayuda pero a veces hay que hacer algo más para buscar la solución. Nuestros pies necesitan apertura y movilidad, sentirse libres y recuperar su amplitud natural que ha sido modificada. De esa manera creamos y restablecemos el retorno venoso entre otros beneficios.

"Hay una desconexión total entre nuestros pies y nuestro cuerpo"


Algunos de los problemas más comunes que nuestros pies desarrollan son debido al mal apoyo y uso de los mismos, y al inadecuado calzado que utilizamos. Juanetes, dedos en martillo o en maza, Neuroma de Morton, fascitis plantar... Veamos visualmente de qué se trata cada uno de ellos.





Juanetes, es un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie. Pueden ser muy dolorosos pero podemos evitarlos con solo 5 minutos de trabajo al día. Es importante crear espacio en los dedos a fin de evitar éste problema. 





Dedo en martillo, es un dedo del pie que se queda en posición curva o flexionada. Puede suceder en más de un dedo del pie a la vez. Gracias a nuestros Wakers este es uno de los problemas que podemos solucionar creando espacio en estos dedos.







Neuroma de Morton, es una degeneración del nervio digital plantar acompañada de una fibrosis, es decir un engrosamiento alrededor del nervio. Se suele originar por una compresión del nervio interdigital entre las cabezas metatarsianas. Gracias a Yamuna® Foot Fitness podrás solucionar el problema creando espacio entre las cabezas metatarsianas y liberando el nervio.









Fascitis plantar, es una inflamación de la aponeurosis plantar del pie. Es uno de los problemas más molestos en los que se reconoce por aparecer dolor o molestias en la zona del talón o parte central de la planta del pie.
Ante este problema lo que conseguimos es cambiar el apoyo del pie a fin de volver a restablecer un patrón adecuado durante la pisada. El borde externo es lo más importante a la hora de trabajar el pie.






Éstos son algunos de los problemas más habituales que gracias a Yamuna® Foot Fitness podemos tratar y solucionar. Un trabajo adaptado a cada persona con miles de matices que hacen que el trabajo funcione. 
O simplemente para mantener la salud de tus pies es importante entender su funcionamiento y la manera de crear espacio y mantener unos pies SANOS Y SALUDABLES.

"La Salud de nuestro cuerpo empieza por nuestros Pies"

Si quieres recibir más información puedes escribir a espiralesdesalud@gmail.com.

Próximos talleres en Barcelona.
Info: espiralesdesalud@gmail.com