RAÚL G. SEGOVIA, GYROTONIC® & GYROKINESIS® Trainer, GYROTONIC® Pre-trainer, YAMUNA® FOOT FITNESS

"LA MEDITACIÓN COMO MEDICINA"

En mi camino por buscar la manera de meditar y poder calmar mi mente, mi profesora de Yoga me dejó un libro que ha sido para mí revelador. He encontrado la manera de meditar y enfocar este meditación, una de las herramientas más poderosas del ser humano, pero que bajo mi punto de vista muy poco desarrollada. 
Por eso quiero compartir algún fragmento de este maravilloso libro que os recomiendo leer:

"... Entonces ¿qué es exactamente la meditación terapéutica? Es uno de los avances más recientes y novedosos en el ámbito de la medicina holística. La meditación terapéutica es el uso de técnicas avanzadas de meditación en un contexto médico moderno. 
La meditación terapéutica no es la meditación simple y basada en la palabra que se utiliza para obtener la respuesta de la relajación. Este tipo de terapia puede ser muy útil y se practica en muchos sitios. Pero se trata, de hecho, de la versión de kindergarten de la meditación terapéutica.
La meditación terapéutica usa meditaciones avanzadas que reúnen estos atributos únicos:

  • Modelos de respiración específicos
  • Posturas y movimientos especiales, incluida la posición exacta de dedos y manos
  • Mantras específicos, que consisten en sonidos vibratorios definidos
  • Un foco mental único
...Hay meditaciones terapéuticas para la artritis, las enfermedades del corazón, las migrañas y el asma, incluso para la regeneración del sistema nervioso... "

Todo el mundo puede aprender a meditar y descubrir los miles de beneficios de la práctica. De manera gradual puedes incluirlo en tu día a día y explorar todo el potencial que aún nos queda por descubrir en este ámbito!!!

Espirales de Salud para todos!!!!

Título: La meditación como medicina
Autor: Dharma Singh Khalsa y Cameron Stauth
Editorial: Péndulo